Páginas

jueves, 10 de mayo de 2012

Comentario: Hipólito de Eurípides


Hipólito
Eurípides

     Hipólito era un joven que estaba tan comprometido con la diosa Artemisa, que quiso adoptar su modo de vida, y una parte de ella era la castidad, razón por la cual la diosa Afrodita de puso celosa y al ser tan orgullosa intervino en la vida de Hipólito para castigarlo por semejante despecho.

     Para llevar a cabo su plan la diosa Afrodita hace que Fedra, la madrastra de Hipólito, se enamore de él; Fedra al sentirse tan desesperada por el amor que sentía por Hipólito dejó de comer, ya llevaba así tres días cuando la nodriza le revelo la razón del por qué no comía a Hipólito, pero él como estaba tan dedicado a la diosa Artemisa la rechazo y decidió irse de la ciudad. Inmediatamente después de que Hipólito recibiera la noticia de que Fedra lo amaba, la nodriza le comunico su reacción a Fedra y ella, por vergüenza y venganza se ahorco en su lecho, no sin antes dejar una nota de que la razón por lo que lo había hecho, era que Hipólito la había violado.
     Teseo, el esposo de Fedra y padre de Hipólito, al ver el cuerpo de su esposa y leer la nota dejada, se precipita y hecha a Hipólito de la ciudad, sin más pruebas que la nota dejada por la esposa despechada; Hipólito se va y en el camino sufre un accidente.
     La diosa Afrodita al ver la injusticia cometida por el padre, va y le cuenta toda la verdad detrás de la nota. Al final Hipólito muere, no sin antes haber perdonado a su padre.

María Eugenia Juárez Gascón

No hay comentarios:

Publicar un comentario